martes, 8 de marzo de 2011

Mi experiencia en una estacion de esqui


Fotografía de Baqueira/BeretMi experiencia fue en la estación de esquí de Baqueira Beret, yo estuve trabajando allí durante dos años, hace unos ocho años, trabajaba en la cafetería 2200. Para trabajar en esta cafetería te pedían tener un nivel medio como  mínimo en el dominio del esquí  y para asegurarse que los trabajadores nuevos cumplieran este nivel la empresa te daba un curso como mínimo de una semana antes de incorporarte a tu puesto. Nuestra jornada comenzaba a las 7:30 de la mañana, nos reuníamos todos en el Pla de Baqueira para hacer una cadena humana y cargar las maquinas de nieve con la mercancía que necesitaba cada cafetería, luego cogíamos el telesilla para ir cada uno hacia su cafetería. Yo, en mi caso tenía que coger dos telesillas y luego bajar esquiando hasta mi cafetería. Una vez allí posábamos de la maquina nuestra mercancía y nos poníamos manos a la obra para tenerlo todo preparado para cuando llegara nuestro primer cliente, el cual siempre llegaba temprano. Nuestra jornada laboral terminaba a las 16:00.recogiamos toda la cafetería y subíamos al restaurante que estaba en la planta de encima de la cafetería para comer todos los empleados juntos que seriamos unos 11. Después de comer lo limpiábamos todo y nos preparábamos para hacer la última bajada esquiando todos juntos, que era lo que más nos gustaba de todo el día ya que estábamos solos en las pistas.
¡Que buenos recuerdos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario